DOCUMENTOS
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El Sistema Integral de Aseguramiento de la Calidad ayuda a garantizar que la evaluación de la calidad de los procesos institucionales se lleve a cabo de manera sistemática y permanente en todas las áreas y niveles de la Universidad.
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El Plan de Desarrollo Estratégico para el período 2021 – 2025 responde a un primer nivel de definiciones estratégicas, que se encuentran en el Proyecto Institucional con sus componentes: Misión, Visión, Valores, Identidad y Ámbitos de Desarrollo.
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Afiche del Plan de Desarrollo Estratégico 2021- 2025 estructurado en torno a sus cuatro Lineamientos Estratégicos, 10 Objetivos Estratégicos y 20 Resultados Clave que buscan contribuir al logro de la misión institucional
PREGUNTAS FRECUENTES
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1. ¿Qué es Calidad?
Es un principio inspirador, que busca la mejora continua, la excelencia y la sustentabilidad de todas las acciones y funciones del quehacer de la Universidad.
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2. ¿Qué es Aseguramiento de la Calidad?
Corresponde a la aplicación de políticas, sistemas y procesos para asegurar el logro, mantenimiento y aumento de la calidad en todas sus áreas y ámbitos de acción.
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3. ¿Qué es la Política de Aseguramiento de la Calidad?
Es un marco de acción que formaliza y establece lineamientos y principios en el ámbito de la calidad y con un alcance transversal a toda la Universidad, sus procesos y sus actividades, promoviendo la mejora continua, la excelencia y la sustentabilidad en su quehacer.
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4. ¿Qué es el SIAC?
Sistema Integral de Aseguramiento de la Calidad, que permite garantizar que la evaluación de la calidad de los procesos institucionales se lleve a cabo de manera sistemática y permanente en todas las áreas y niveles de la Universidad.
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5. ¿Qué es Efectividad Institucional?
Se refiere a la capacidad de la Universidad para evaluar y determinar que tan bien está cumpliendo su Misión y logrando sus metas.
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6. ¿Qué es el Ciclo de Calidad?
Es el modelo conceptual y práctico basado en el ciclo de mejora continua, que permite operacionalizar el SIAC a través de los procesos de autoevaluación, con los cuales la Universidad aprende y mejora de manera sistemática.
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7. ¿Qué es la mejora continua?
Es una filosofía que busca la consecución de pequeñas mejoras sistemáticas e incrementales, cuya sumatoria se traduce en un impacto más eficaz que una sola mejora de gran envergadura.
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8. ¿Qué son los Mecanismos de Aseguramiento de la Calidad?
Son un conjunto de orientaciones (herramientas, modelos, instancias), que permiten a través del SIAC reforzar las capacidades de autorregulación necesarias para verificar el nivel de avance de la Universidad respecto al logro de sus objetivos y metas.
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9. ¿Qué es la Autoevaluación?
Es un proceso guiado y sistemático, en donde una unidad, programa o la Universidad, analiza información sobre sí misma en base a criterios y estándares definidos y aceptados, con el fin de generar mecanismos de aseguramiento de la calidad.
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10. ¿Qué es un Plan de Mejora?
Es una herramienta de planificación que permite organizar bajo una lógica de causa-efecto, las distintas actividades necesarias para resolver las brechas detectadas a partir de los procesos de autoevaluación institucional, de programas y unidades.